miércoles, 23 de diciembre de 2009

TOP 20 POP EN INGLÉS, AÑO 2002


Con ustedes la 3ra entrega de estos Tops, correspondiente a los 20 mejores temas de la escena pop en inglés del año 2002.


20. I love rock 'n' roll - Britney Spears.


Fue lanzada el 1ro de junio del 2002 a nivel internacional, a exepción de los EEUU, motivo por el cual no figuró en los charts de Billboard, sin embargo, fue top 10 en varios países europeos como Alemania, Reino Unido e Italia; y en Australia. En nuestro país fue un éxito total al colocarse en el puesto #2 de los 100 videos más pedidos de ese año, siendo éste el tercer video más exitoso de la cantante en esta lista, tras los #1 "Oops!...I did it again" y "Stronger".


19. Girlfriend - 'N Sync.


Lanzada el 26 de febrero de 2002, es el tercer y último single de "Celebrity", álbum de 'N Sync, y por tanto, el último single que realizaron juntos. La canción tuvo una buena recepción, llegó al puesto #5 del Billboard Hot 100 y al #2 en el Reino Unido. El video de la versión remix de la misma, acompañados de Nelly, fue nominado a 2 VMA's ese año. También recibió la nominación al Grammy en 2003 por la Mejor Interpretación Vocal Pop de un Duo o Grupo.


18. World of or own - Westlife.


Lanzada el 14 de mayo de 2002, fue el 2do single del álbum del mismo nombre de la banda inglesa Westlife. Fue #1 en Reino Unido convirtiéndose en el décimo single de la banda que llega a esta posición, se convirtió en uno de los singles más vendidos del año en aquel país y en el single más exitoso de la banda en nuestro país llegando al puesto #3 de los 10o+ pedidos de ese año.


17. Hands clean - Alanis Morrissette.


Fue el 1er single del álbum "Under rug swept", lanzada el 4 de febrero de 2002. Considerada como el 'comeback' de Alanis después del éxito de su álbum debut "Jagged little pill", "Hands clean" llegó al puesto 23 del Billboard Hot 100, en Canadá llegó a la cima del chart oficial y fue Top 20 en varios países europeos.


16. Love at first sight - Kylie Minogue.


Lanzada el 10 de junio de 2002 como el 3er single del octavo álbum de estudio de la australiana Kylie Minogue. Fue todo un éxito en países como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Polonia, llegando al Top 10 de los charts oficiales, en los EEUU llegó a lo más alto del Billboard Hot Dance Club Play y al #23 del Billboard Hot 100. Fue nominada al Grammy en 2003 por la Mejor Grabación Dance.


15. Just like a pill - P!nk.


Lanzada el 10 de julio del 2002 como el 3er single del 2do álbum de estudio de P!nk "M!ssundaztood", esta canción fue muy bien recibida por los charts mundiales. Llegó al #8 del Billboard Hot 100, #1 en Reino Unido, y Top 10 en Suiza, Francia, Holanda e Irlanda. En México se colocó en el puesto #12 de los 100+, siendo éste uno de sus singles mejor posicionados.


14. Dirrty - Christina Aguilera Ft. Redman.


Fue lanzada el 16 de septiembre del año 2002 como el 1er single del 2do álbum de la cantante norteamericana "Stripped". Con críticas polarizadas, esta canción no entró al Top 10 del Hot 100 de Billboard como singles del álbum debut de la cantante, sin embargo, el éxito fue mayor fuera de los EEUU entrando al Top 10 de varios paises. En México ocupó el puesto #5 de los 100+ de ese año. Recibió la nominación al Grammy en 2003 por Mejor Colaboración Vocal Pop.


13. Don't know why - Norah Jones.


Fue lanzada en julio del 2002 como el 2do single del álbum debut de Norah Jones "Come away with me". A pesar de colocarse apenas en el puesto #30 del Billboard Hot 100, se hizo acreedora a 3 premios Grammy en el 2002 por Grabación del año, Canción del año y Mejor Interpretación Pop Vocal Femenina.


12. The game of love - Santana Ft. Michelle Branch.


Esta composición de Santana con la cantante norteamericana Michelle Branch en los vocales fue lanzada como single el 17 de septiembre de 2002. Fue un hit en los EEUU llegando al puesto #5 del Billboard Hot 100. Ganó el Grammy en 2003 por la Mejor Colaboración Vocal Pop.


11. Murder on the dancefloor - Sophie Ellis-Bextor.


Lanzada en enero del 2002, como 2do single promocional del álbum debut de la australiana Sophie Ellis-Bextor, "Read my lips"esta canción fue un éxito total en Europa y Australia. Llegó al Top 5 de más de diez países, convirtiéndose en la canción más tocada del 2002 en el viejo continente. En nuetsro país su éxito se reflejo en la posición #22 de los 100+ de ese año.


10. Like I love you - Justin Timberlake.



Fue lanzada en agosto del 2002 como el 1er single del álbum debut como solista del ex-integrante de 'N Sync, Justin Timberlake "Justified". Bien acogida por la crítica y por los charts mundiales, la carta de presentación de Justin, acompañado del duo de hip hop Clipse, llegaría al puesto #11 del Billboard Hot 100 y al #2 en el Reino Unido. Recibió la nominación al Grammy en 2002 por la Mejor Colaboración Rap.


9. Die another day - Madonna.


Lanzada el 22 de octubre de 2002, celebrando los 20 años de carrera musical de la Reina del Pop, fue el tema principal del film de James Bond del mismo nombre. Fue muy bien acogida por la crítica, al igual que el video que la acompañaba, llegó al puesto #8 del Billboard Hot 100 y al #3 del conteo oficial de Reino Unido. Mas tarde sería incluída en el álbum "American Life" de la cantante.


8. Whenever, wherever - Shakira.


Lanzada a recién iniciado el año, fue el 1er single del debut en inglés de la colombiana Shakira, "Laundry Service". Fue un éxito rotundo a nivel mundial, colocándose en lo más alto de los charts oficiales en 29 países, se colocó en el3er lugar de los singles más vendidos de la década con 9 millones de singles vendidos. En Billboard llegó al #6 en el Hot 100 y al #1 del Hot Latin Tracks con la versión en español, "Suerte". Fue nominada a 4 VMA's en ese año incluyendo Mejor video pop y Mejor video femenino.


7. Overprotected - Britney Spears.


Fue lanzada a principios del 2002 internacionalmente (menos EEUU) como 2do single del 3er álbum de la Princesa del Pop "Britney", y en abril del mismo año como 3er single en los EEUU. En el Billboard Hot 100 llegó solo al puesto #86, sin embargo, en los rankings europeos entró al top 10 en más de 10 países. Esta canción le valió su 4ta nominación al Grammy en 2003 a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, y el álbum "Britney" la 5ta al Mejor Álbum Vocal Pop.


6. All the things she said - t.A.T.u.


Carta de presentación del dueto femenino ruso t.A.T.u, del álbum "200 km/h in the wrong lane", fue lanzada el 18 de agosto de 2002. Todo un éxito en ventas y reproducciones a nivel mundial, llegó al puesto #20 del Billboard Hot 100 y al Top 10 de veinte países incluyendo 10 #1, como en Reino Unido y Australia.


5. Hey baby!- No Doubt Ft. Bounty Killer


Lanzada a finales del año 2001, fue muy bien recibida por la crítica, vió el éxito en el 2002. Fue el 1er single del quinto álbum de estudio de No Doubt "Rock Steady". Llegó al puesto #5 del Billboard Hot 100 y fue Top 10 en varios países. Ganó el Grammy en 2002 a la Mejor Interpretación Vocal Pop de Duo o Grupo.


4. A thousand miles - Vanessa Carlton.


Fue la carta de presentación de Vanessa Carlton lanzada el 12 de febrero de 2002, desprendida de su álbum "Be not nobody". Fue una de las canciones más populares de ese año, llegó al puesto #5 del Hot 100 de Billboard y al Top 10 en diversos países europeos. Después de dos años de su debut, seguía figurando en el Adult Top 40 de Billboard, por lo que se le considera una de las canciones más duraderas del milenio.


3. Get the party started - P!nk.


Lanzada a principios de año, fue el 1er single del álbum de P!nk "M!ssundaztood". Se convirtió en un éxito a nivel mundial y el más grande éxito hasta ahora de la cantante, junto con "So what". Llegó al puestó #4 del Billboard Hot 100, siendo su 2do Top 10 dentro de la lista, y al Top 5 de variso países. Fue nominada al Grammy en 2003 a la Mejor Interpretación Femenina Vocal Pop y 3 nominaciones a los VMA's de ese año ganando Mejor Video Femenino y Mejor Video Dance.


2. Complicated - Avril Lavigne.


Fue el 1er single del álbum debut "Let go" de la canadiense Avril Lavigne. Fue un hit a nivel mundial, dando comienzo a la exitosa carrera de la cantante. Llegó al #2 del Billboard Hot 100 y al Top 5 en varios países incluyendo #1 en México, Australia y Nueva Zelanda. Se colocó en lo más alto de los 100+ pedidos ese año en nuestro país. Fue nominada al Grammy en 2003 por Mejor Interpretación Femenina Vocal Pop y a la Canción del Año, además de ganar en los VMA's por Mejor Nuevo Artista en un Video.


1. Can't get you out of my head - Kylie Minogue.


Lanzada a principos del 2002, como 1er single del octavo álbum de estudio de Kylie Minogue, "Fever", este tema fue un éxito rotundo y a nivel mundial. Fue #1 en 40 países, en Europa, América, Asia y Oceanía permaneciendo en lo más alto por varias semanas y vendiendo más de 6 millones de copias a nivel mundial. Fue el 1er Top 10 de Kylie en el Billboard Hot 100 llegando al puesto #7, estuvo en el top 10 de los charts anuales en más de diez paises y fue certificada oro y platino en 11. Es considerado el mayor éxito comercial de la australiana, hasta ahora.

Pues hasta acá la 3ra entrega, correspondiente al año 2002, ya saben, comentarios, críticas y opiniones son totalmente bienvenidas.

3 comentarios:

  1. gracias muchas gracias por fin pude encontrar la canción que busqué por muchos años de verdad muchas muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál?... Me alegra, ya tenía medio abandonado este blog...
    Prometo actualizar pronto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. creo que le gustará mi video sobre voces exóticas
    https://youtu.be/73q1ju4gtUc

    ResponderEliminar