viernes, 18 de diciembre de 2009

Y casi un año después...

Hi everybody!! What's going on?...
Bueno, pues antes que nada, quiero disculparme por el abandono taaaaaaaan largo.... lo último que escribí fue respecto al inicio de una de las giras más exitosas del año, The Circus Starring: Britney Spears que comenzó aquel 3 de marzo en Nueva Orleans. Sin embargo, han pasado ya más de 9 meses, y esta gira concluyó el pasado 29 de noviembre en Adelaida, Australia...

Pero bueno, revisando mis posts, descubrí que mis esperanzas estaban aun puestas en una posible visita de Britney a México a mediados de octubre, como habrán notado, esto jamás se concretó y pues la cantante no tuvo ni una sola presentación en Latinoamérica, y ¿saben que argumentó Adam Leber, manager de Spears?, que las entradas a los shows eran muy caras, y los países latinoamericanos no iban a poder pagarlas, y por tratarse de una gran producción (eso no lo dudo, ni lo discuto), los precios no podían reducirse, por lo que para el Brit Team probablemente no iba a ser redituable.
Otro argumento fue la falta de estadios cerrados y de grandes magnitudes y acondicionados para que el show se desarrollara adecuadamente (este punto si es cierto, al menos, en el caso de México).... Pero lo que si me hace pensar... ¿en verdad los fans mexicanos no estábamos dispuestos a pagar una entrada para verla? (las entradas más caras estaba en 750 dólares)... y no sólo en el caso mexicano, sino en otros países como Argentina y Brasil en los que todos los álbumes de Britney han registrado altas ventas.


Caso concreto, la más reciente compilación "Britney Spears: The Singles Collection" recién fue certificada Oro en nuestro país por sus altas ventas y debutó como todos sus discos en el Top 3 de la tienda de discos más importante. Su desempeño en Bilboard no fue del todo malo (considerando que es un recopilatorio que incluye sólo una canción inédita y que solo hubo 2 álbumes de estudio más después de "Greatest Hits: My Prerogative"), debutó en el puesto No. 22. También en Brasil fue certificado con Disco de Oro.
En fin, estos son claros ejemplos del éxito de la cantante norteamericana en Latinoamérica, esperemos que en su próximo tour mundial no se olvide nuevamente de nosotros.

Para cerrar, les comento que Britney ya se encuentra planeando su séptimo álbum de estudio, que se rumora, será lanzado en mayo o junio de 2010, con productores confirmados como Danja (responsable de "Gimme More" y grandes canciones en "Blackout"), DarkChild ("Overprotected" y "I love rock 'n' roll"), el infaltable Max Martin ("...Baby one more time", "Oops!... I did it again", "If U Seek Amy" y "3") y el afamado DJ francés David Guetta (lo cual me entuciasma bastante). Otro detalle interesante es que dentro de la alineación de compositores se escucha fuerte el nombre de Lily Allen, que siempre ha querido trabajar con Spears, esperemos esta colaboración se concrete, sería asombrosa...

Pues bueno, sin más me despido momentáneamente... Más tarde quiero postear acerca de lo mejor del 2009 en cuanto música pop refiere, y también hablar de lo acontecido en ésta, una decada más que se va, que musicalmente nos trajó cambios, para bien o para mal.... ¡¡Nos leemos después!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario