lunes, 21 de diciembre de 2009

TOP 20 POP EN INGLÉS, AÑO 2000


Pues tarde, pero aquí les dejo la 1ra entrega de estos 10 Top 20 pertenecientes a cada uno de los años de esta década que se va. Varios criterios han determinado la selección de estos 20 temas. Primero hubo 50 temas, elegidos por su desarrollo en la lista más importante, el Billboard Hot 100 (tanto a lo largo del año, como en el recuento final), también se tomó en cuenta su desempeño en MTV, tanto en los VMA de ese año, como en los 100 videos más pedidos en México. También se tomo en cuenta la entrega correspondiente de los premios Grammy, para finalmente, dar la opinión y el toque personal, que es de lo que trata este blog. Todas las críticas y comentarios son totalmente bienvenidos, para que al final, juntos hagamos el Top 100 de las canciones de la decada. Sin más por el momento, aquí está el Top 20 correspondiente al año 2000.

20. From the bottom of my broken heart - Britney Spears.

Lanzada en enero del año 2000 como el 4to single promocional en los EEUU del álbum debut de Britney Spears "...Baby One More Time", esta balada escrita y producida por Eric Foster White, se posicionó en el gusto de la audencia, considerándola como una de las mejores canciones de la interprete. Esta canción llegó al No. 14 del Hot 100 de Billboard, también se posicionó bien en los charts de Latinoamérica y Australia, país dónde fue certificada por 1 000 000 de copias vendidas.


19. I turn to you - Christina Aguilera.


Esta balada fue lanzada en junio del 2000 como el 3er sencillo del homónimo álbum debut de la cantante norteamericana Christina Aguilera. A pesar de no lograr el éxito alcanzado por sus dos singles precesores, esta canción se posicionó en el No. 3 del Hot 100 de Billboard, sin embargo falló al ingresar al Top 40 de la mayoría de los charts a nivel mudial.
Más tarde, su versión en español "Por siempre tú" sería incluida en el álbum en español de la cantante "Mi Reflejo".


18. There you go - P!nk.


Ésta fue la carta de presentación de la irreverente cantante nortemaericana Alecia Beth Moore, mejor conocida como P!nk, y de su álbum debut "Can't take me home". Lanzada el 8 de febrero del año 2000, "There you go" alcanzó el puesto No. 7 en el Hot 100 de Billboard.
Fue el parteaguas de una futura exitosa carrera de la cantante.


17. You sang to me - Mark Anthony.



Lanzada en febrero del año 2000, esta canción es considerada uno de los más grandes éxitos del cantante. Una combinación de ritmos armoniosos y una letra adecuada hicieron de ésta, un gran hit del latino-norteamericano en EEUU. Logró el lugar No. 2 del Billboard Hot 100. Fue nominada al Grammy en 2001 a la Mejorn iterpretación vocal masculina.


16. Thank God i found you - Mariah Carey Ft, Joe & 98 Degrees.


Lanzada el 25 de enero del 2000, esta canción incluída en el noveno álbum de la cantante "Rainbows". Llegó al No. 1 del Hot Billboard 100, lo cual le otorgó un nuevo record; el de más números unos consecutivos, con un total de quince a partir de su sencillo debut "Vision of love" en 1990. Sin embargo, su éxito mundial fue moderado.


15. Be with you - Enrique Iglesias.


El español aparece en esta lista con esta canción lanzada el 6 de junio del año 2000. Fue el 2do single de su 1er álbum en inglés llamado simplemente "Enrique", y se posicionó 3 semanas consecutivas en lo más alto del Hot 100 de Billboard, y en la lista de canciones dance. Fue un total éxito, particularmente en los Estados Unidos. Fue nominada a la Mejor Grabación Dance en los premios Grammy del 2001.


14 . Doesn't really matter - Janet Jackson


Incluida en el soundtrack de la película "
Nutty Professor 2: The Klumps", esta canción acompañada de un divertido video dirigido por Joseph Kahn, se apoderó del No. 1 del Hot 100 de Billboard durante 3 semanas.


13. Most girls - P!nk.


Apareciendo por 2da vez en el conteo, tenemos el segundo single de la cantante norteamericana, lanzado en agosto del 2000, "Most girls". Éste es considerado uno de los temas más exitosos de P!nk, junto com "Get the party started" y "So what". Alcanzó el lugar No. 4 del Billboard Hot 100 y el codiciado No. 1 en Australia.


12. Show me the meaning of being lonely - Backstreet Boys


Lanzada a finales de 1999 y principios del año 2000, esta romántica balada fue el tercer single de su exitoso 3er álbum "Millenium". Llegó hasta el No. 6 del Hot 100 de Billboard y al Top 5 de los charts oficiales en varios países, convirtiendose en el single más exitoso del disco, después del hit "I want it that way".
Además de ser nominada a Mejor Interpretación Vocal de duo o grupo en los Grammy del 2001.


11. Rock DJ - Robbie Williams.


Lanzada internacionalmente (menos en EEUU) en el verano del 2000, como el 1er single del álbum "Sing when you're winning", esta canción fue un éxito en varios países en Europa, Australia y América. Incluso en EEUU, que a pesar de no ser lanzada, y gracias al polémico video que la acompañada, tuvo un éxito moderado, acompañado de la censura. Ahora, es considerado de los mejores singles del británico.


10. Bye Bye Bye - 'N Sync.


El 1er single del multicertficiado por sus altas ventas "No Strings Attached", fue lanzado en enero del año 2000. Alcanzó el No. 4 del chart de singles de Billboard e ingresó a diversos charts en posiciones altas a nivel mundial. El video es considerado de los mejores de la historia, ganó 3 VMA's ese año (Mejor video pop, Mejor Coreografía y la Selección de la Audiencia). Además fue nominada a "Grabación del año" en los Grammy del 2001.


9. Come on over baby (All I want is you) - Christina Aguilera.


Fue el cuarto single de su album debut, y posteriormente el 1ro de su primer disco en español "Mi reflejo". Lanzada el 26 de septiembre del 2000, "Come on over baby" alcanzó la cima del Hot 100 de Billboard y se quedó allí durante 4 semanas. Más adelante, su versión en español lograría lo mismo en el Hot Latin Chart.


8. I knew i loved you - Savage Garden.


Lanzada como single promocional de su 2do álbum "Affirmation", esta balada se convirtió en el single más exitoso de la agrupación, tras el hit mundial "Truly madly deeply". Alcanzó el No. 1 de Billboard durante tres semanas, y es considerada una de las mejores baladas del duo australiano, que se disolvería un año más tarde.


7. Say my name - Destiny's Child.


Esta canción fue lanzada el 15 de enero de 2000 como 3er single del album "The writing's on the wall". Fue un éxito total, estuvo en la cima del Hot 100 del Billboard durante tres semanas, además de ganar el VMA al Mejor video de R&B y 2 Grammy en el 2001 por Mejor canción de R&B y Mejor Interpretación de R&B para Grupo.


6. Maria Maria - Santana Ft. The Product G&B.


Lanzada a finales de 1999, esta canción logró adueñarse del puesto No. 1 del Billboard Hot 100 durante diez semanas. Además, ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Pop a Duo o Grupo. Es por esto, que se queda con el lugar 6 de las mejores canciones del año.


5. It's gonna be me - 'N Sync.


Esta canción fue lanzada el 13 de junio del 2000 como el segundo single de uno de los álbumes más vendidos de la década, "No Strings Attached". No recibió tantas nominaciones como su precesor, sin embargo, se apoderó del No. 1 de Billboard durante dos semanas, además de ser un hit en diversos charts a nivel mundial.


4. What a girl wants - Christina Aguilera.


Por tercera vez, la ganadora al Mejor Nuevo Artista en la Entrega de los Grammy del Año 2000, aparece en el conteo ahora con el 2do single de su álbum debut llamado "Christina Aguilera". Lanzada recién iniciado el año, en enero del 2000, se coronó como el 1er single No. 1 del Billboard Hot 100 de la década, además de obtener 5 nominaciones a los VMA's de ese año, una al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenina y el premio Billboard a la artista femenina del año.


3. Music - Madonna.


Lanzada el 21 de agosto del 2000, como el primer single del algum homónimo, esta canción se colocó en lo más alto del Hot 100 de Billboard durante 4 semanas. También fue No. 1 en varios países, siendo de las canciones más exitosas en los charts mundiales de la Reina del Pop. Además, fue nominada a Grabación del Año en Los Grammy del 2001, y el álbum del mismo nombre, a Mejor álbum pop vocal.


2. Independent Women Part I. - Destiny's Child.


Lanzada el 31 de octubre del año 2000, esta canción que formaba parte del Soundtrack de la película "Charlie's Angels" estuvo once semanas consecutivas en el Hot 100 de Billboard. Sin embargo, a nivel mundial el éxito no fue tan grande como en los EEUU. Esta gran canción acompañada de un divertido video, fue sin duda de lo mejor del 2000.


1. Oops!... I did it again - Britney Spears.


El 26 de abril del año 2000, Britney Spears reafirmaba el éxito de su álbum debut. Su 2do álbum homónimo al 1er single del mismo, es el más vendido en su semana debut por una cantante mujer, y uno de los más vendidos de la década. En el Billboard Hot 100 llegó al lugar No. 8, sin embargo, fue No. 1 en 20 países, convirtiéndose en uno de lo más exitosos de la carrera de la cantante a nivel mundial. Le dió una nominación al Grammy por la Mejor Interpretación Vocal. Recibio dos nominaciones a los VMA's (Mejor video femenino y Mejor video Pop), y se coronó como el video más pedido del año 2000.


Pues bueno, nos vemos mañana con lo mejor del 2001, todos sus comentarios, críticas y opiniones son bienvenidas.... Saludos!!!

1 comentario:

  1. OMG!! esto me remite a mis años "inocentes" amé tu top!! me llevó por el camino de los recuerdos!!!! hahahahahhaha por cierto BSB siempre traerán más que NSUCK!! haha

    ResponderEliminar